Sobre #NiUnaMenos: Entre una lucha de igualdad y respeto no debe haber riña de diferencias



La marcha del 13 de Agosto debe sumar esfuerzos, mas no dividirnos más (Fuente: Difusión)

Esperaba este momento, una movilización por la lucha contra la violencia de género. La coyuntura se movía así, a punta del hashtag que fue popular en algunos países de américa latina: #NiUnaMenos. Recibí la primera invitación por Facebook de Augusto Rey para participar de la marcha. Sin duda le marqué asistir. Consultando en la Escuela de Líderes, organización en la que participo, me dejaron la posibilidad de ser partícipe. Hasta que la Universidad César Vallejo hizo público su apoyo con un post.



¡Este era el momento! Me dije, nada mejor que tu universidad apoye la causa y sumado a ello se unan muchas organizaciones sociales. Desde Escuela de Líderes el apoyo fue automático, era la hora de ponernos las pilas, buscar a los chicos por donde sea. Pero, sí hay siempre un pero.

Lamento bastante que algunos estudiantes o grupos estudiantiles, minimicen la intención que tenemos para ir a la marcha cómo universidad, la primera reacción vincular lo académico con lo político. “Ustedes simpatizan con el fundador y mientras no lo denuncien lo que hace, no entraremos en comunicación” de esa manera le escribieron a mi colega que me apoya con la convocatoria desde la Universidad.

Esto no queda en el lado universitario. Muchos activistas e incluso periodistas daban peros o "requisitos para ir", en realidad no suma. Pero claro, hay excepciones, hay que ser bien conchudo uno que ha sido denunciado por pegar a su mujer apoye la marcha, así también que un periodista que se la ande hablando mal de una mujer en una radio se haga el aliadito que apoye, a esos hay que desecharlos si van. Pero, por favor no metan a todos en un mismo saco.

Un claro ejemplo es el señor Butters, ese ni asmarse debe a esta iniciativa, se vería muy hipócrita.


Por mi parte, en mi universidad hay de todo, hay acuñistas y hasta antiacuñistas. Pero, me imagino que todos los que estudian en la Universidad César Vallejo y se identifican con esa casa de estudios que les da enseñanza.

[VEA TAMBIÉN] "La verdad de un profesional de la Universidad César Vallejo más allá de las vicisitudes de su fundador" de Gonzalo Ruiz Tovar.
 
Hago extensiva esta convocatoria porque soy consciente que el fundador es una cosa y sus problemas caerán por lado y la universidad seguirá creciendo al ritmo que nosotros le demos con nuestro empeño y esfuerzo, porque sí lo hay. La iniciativa debe unirnos a todos y a todas, mas no dividirnos, pues eso es lo que le encanta al enemigo.